domingo, 2 de enero de 2011

LO NUEVO DE HUARACHEMEX 2011

HUARACHEMEX  PRESENTA SU NUEVA COLECCIÓN DE HUARACHES 2011, PRIMAVERA/VERANO.


Cuando hablamos de huaraches generalmente nos imaginamos el típico huarache de suela de llanta o cámara de avión con clavos y  correas de piel gruesa a veces un poco incómodos y rústicos. HUARACHEMEX ha fusionado lo autóctono como lo es la tela de manta y ha creado una fusión de estilos, se compone de los materiales regionales, con las necesidades urbanas. Lo que hace es utilizar alguno materiales reciclarlos y volverlos in. Acorde a la tendencia de la ciudad.

Hablamos de materiales, como la  fibra natural de yute, la manta, y la mezclilla. Todo ello combinado a cortes de moda, estilos de combinación y colores, termina siendo un estilo único y alternativo que resalta las propias bellezas y características de las zonas de nuestro país.

Como  diseñador de mis propios modelos hago  combinaciones y fusiones que se aplican a la hora de diseñar. Se animan a nuevos colores, otras texturas, logrando así un look diferente, siempre acorde a las comodidades y necesidades del cliente.

Generalmente de acuerdo con la zona, las combinaciones tanto de textura como de colores varían. Además las zonas urbanas son muy diferentes en todas las zonas del país, por lo que a su vez estas fusiones son bien distintas en cada lugar.






















HISTORIA DEL HUARACHE EN MEXICO.


Nombre con que se designa cierto tipo de sandalia en México, así como en otros países latinoamericanos. El término "huarache" proviene de la voz "kwarachi" de la lengua purépecha o tarasco.

El origen del huarache se remonta al período precolombino, y parece estar emparentado con el cactle o cactli (voces de origen náhuatl). Los huaraches han sido fabricados en Guadalajara, Guanajuato y Yucatán. Tradicionalmente, se ha asociado este tipo de calzado con la vida de campo. Generalmente, los huaraches están hechos con correas de cuero trenzadas y su uso ha sido relegado a campesinos y a frailes de algunas órdenes religiosas como los franciscanos.

Los diseños pueden variar: los hay muy sencillos, para cuya fabricación se usan pocas correas, y muy elaborados, trabajados por talabarteros. En tiempos recientes, los huaraches se han puesto de moda: los jóvenes han vuelto a calzarse con huaraches adornados con motivos que han reavivado el gusto de usar ese tipo de sandalias.

En cuanto a los materiales con que se elaboran las suelas de los huaraches, se cree que los primeros tenían suelas de mecate o baqueta. Actualmente se emplean materiales sintéticos, entre los cuales se encuentra el hule.